DIABLOS Y PERICOS DIVIDEN TRIUNFOS; LOS ROJOS GANAN LA SERIE

En una emocionante doble cartelera celebrada en el Estadio Hermanos Serdán, los Diablos Rojos del México (53-15) y los Pericos de Puebla (35-32) dividieron triunfos. A pesar de la división de victorias, los Diablos se adjudicaron la serie y ahora tienen una marca de 7-2 contra los poblanos en la actual campaña.

JUEGO 1: Pericos se Imponen en una Batalla de Bateo

La actividad de la doble cartelera comenzó con una explosión ofensiva en el primer juego. En el primer capítulo se anotaron nueve carreras: tres para los Diablos y seis para los Pericos, quienes tomaron una ventaja que no soltaron, llevándose el triunfo por 10-7 en un duelo que tuvo una suspensión de 1:10 horas debido a la lluvia.

El abridor de los Diablos, Daniel Ponce de León, tuvo una salida complicada, ya que no logró sacar out y permitió cinco carreras. Rafael Córdova relevó, pero en 2.0 entradas permitió cuatro anotaciones más, dejando a los poblanos con una ventaja de 9-4 después de dos innings.

En el quinto inning, los Diablos intentaron regresar al anotar tres carreras, pero no fue suficiente para superar a los Pericos. A la ofensiva, Robinson Canó destacó al irse de 4-3 con dos anotadas y una producida, incluyendo su jonrón número 13 de la campaña. Con este hit, Canó extendió su racha a 24 juegos consecutivos conectando de hit y ahora ostenta un impresionante promedio de bateo de .456. Además, el dominicano Lewin Díaz conectó su primer jonrón con el equipo.

JUEGO 2: Blanqueada de los Diablos para Llevarse la Serie

La historia del segundo encuentro fue completamente diferente. El abridor Alemao Hernández lanzó cuatro innings sin permitir carreras, y tres relevistas más completaron la blanqueada para que los Diablos ganaran por 4-0, asegurando así la serie.

Los Diablos anotaron tres veces en el segundo inning y una vez más en la sexta entrada. Ocho de los nueve titulares conectaron al menos un hit en este juego. En el pitcheo, Alemao Hernández trabajó cuatro innings permitiendo seis hits, mientras que Justin Courtney, Tomohiro Anraku (pitcher ganador) y Jake Sánchez lanzaron un inning cada uno sin permitir daño.

Perspectivas Futuras

Después de ganar esta serie en Puebla por 2-1, los Diablos Rojos regresan a casa para enfrentar el fin de semana a los Tigres de Quintana Roo. Para el Juego 1, los Diablos tendrán al destacado pitcher Trevor Bauer como abridor, en lo que promete ser un emocionante enfrentamiento en su camino hacia consolidar su dominio en la Liga Mexicana de Beisbol.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *