Leones de Yucatán empatan la serie con contundente triunfo de 12-6 sobre los Diablos Rojos del México, destacando Francisco Haro desde la loma

El abridor Francisco Haro limitó a la artillería de los Diablos Rojos del México (50-14) y, anotando en cuatro entradas consecutivas, los Leones de Yucatán (33-25) se encaminaron a un triunfo de 12-6 en el Juego 2 de la serie que se realizó en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Los Leones iniciaron su ofensiva temprano, haciendo dos carreras en el primer rollo frente al abridor Erick Leal. A partir de ahí, la artillería yucateca se destapó con ataques de cuatro, tres, dos y una carrera de la cuarta a la séptima entrada, estableciendo una delantera que fue inalcanzable. Al llegar al sexto inning, los Diablos se encontraban en una desventaja de 11-0.

Francisco Haro colgó cinco ceros consecutivos desde la loma y fue hasta la sexta entrada que los Diablos lograron romper el cero cuando Franklin Barreto conectó su jonrón número 11 de la temporada. Julián Ornelas le siguió con su vuelacercas número 13, sumando tres anotaciones. En la séptima entrada, los Diablos anotaron tres veces más, logrando un total de seis carreras en el juego. Barreto, Ornelas y Japhet Amador terminaron con dos producidas cada uno. Robinson Canó se fue de 2-1, extendiendo su racha a 21 juegos consecutivos conectando de hit.

Por parte de los Diablos, Erick Leal trabajó 3.1 entradas en las que admitió seis hits y seis carreras, con dos bases por bolas y cuatro ponches, cargando con la derrota (5-1). Después de Leal, subieron al montículo cinco relevistas: Jared Lakind (1.1 entradas de tres carreras), Rafael Córdova (1.1 innings de dos anotaciones), Máximo Rodríguez (1.0 capítulos de una anotación), Jimmy Yacabonis (una entrada sin daño) y Alex Claudio (un inning en blanco).

Francisco Haro se llevó la victoria al lanzar 5.2 entradas, permitiendo dos carreras, con par de pasaportes y cuatro ponches, mejorando su marca a 3-1. Con este resultado, los Diablos vieron truncada su racha de siete victorias consecutivas, mientras que los Leones vencieron por primera vez a los escarlatas en esta temporada.

Ahora, Leones y Diablos se reencontrarán en el Estadio Alfredo Harp Helú este domingo a partir de las 14 horas. El duelo de abridores será entre Yoanner Negrín (6-2, 2.92) por los visitantes y Ronnie Williams (3-0, 5.79) por los locales, prometiendo ser un enfrentamiento emocionante para definir la serie.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *