Batazos de Canó, Amador y Aquino Impulsan a los Diablos Rojos a su Décima Victoria Consecutiva

Con cinco entradas en blanco de Erick Leal y batazos oportunos de Robinson Canó, Japhet Amador y Arístides Aquino, los Diablos Rojos del México (35-7) vencieron 4-1 a los Dorados de Chihuahua (16-26) para llevarse la serie por barrida, con lo que la ‘Pandilla Escarlata’ llegó a 10 victorias consecutivas.

Los Rojos cierran una semana en casa en la que le ganaron todos los encuentros a los Saraperos de Saltillo y a los Dorados, seis victorias al hilo que se suman a las tres frente a los Bravos de León y una contra los Tigres de Quintana Roo antes de la pausa por el Juego de Estrellas. Esta es la segunda ocasión en la temporada que ligan 10 juegos ganados (el primero fue del 3 al 13 de mayo).

La victoria número 35 de la campaña se gestó con gran tarde del pitcheo y tres ataques. El juego comenzó con el debut del lanzador Aaron Castro, quien abrió el juego y sacó dos tercios de entrada con una carrera admitida (la única de los Dorados), para después darle la bola a Jared Lakind, quien logró el último out de ese primer inning. Luego vino el turno de Erick Leal, quien trabajó 5.0 innings de solo tres hits admitidos, sin carrera, con una base y cuatro ponches, actuación con la que se llevó la victoria, para ahora estar 4-0 con 3.05 de efectividad.

Luego de Leal vinieron Alex Claudio, Jimmy Jacabonis y Jake Sánchez, quienes sacaron tres entradas en blanco, con un pasaporte y cuatro ponches. Sánchez se agenció su noveno salvamento de la campaña.

Y mientras el pitcheo marcó el rumbo del juego, después de que los Dorados anotaran una en la primera, los Diablos respondieron en el mismo primer inning con el empate, cuando el también debutante, Joseph Uzeta, dio hit, llegó a segunda con pasaporte, a tercera con rola y anotó con mal tiro de la defensiva.

El juego se mantuvo 1-1 hasta que en el quinto rollo apareció Arístides Aquino con su séptima jonrón de la campaña, cañonazo sin gente en base que le dio la ventaja 2-1 a los de casa. En la octava baja llegaron dos carreras más cuando Robinson Canó pegó doble al jardín central y Japhet Amador sencillo, con los que Gabriel Gutiérrez y Moisés Gutiérrez anotaron las carreras para asegurar la victoria.

Ahora, este lunes es día de descanso para los Diablos Rojos quienes se preparan para una gira de seis juegos: de martes a jueves en Saltillo y de sábado a lunes en Torreón frente a los Algodoneros. El pitcher probable para el primer juego frente a los Saraperos es Ronnie Williams.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *