Comienza la Copa Libertadores: ¿Quién les pondrá un freno a los equipos brasileños?

Julio Ray/ Fare Sports México.

Córdoba, Argentina 2 de abril de 2024.- Este martes inicia una nueva edición de la Conmebol Copa Libertadores de América en el que diversos clubes de todo el continente Sur, sueñan con alzar el trofeo y tocar la gloria en la Ciudad de Buenos Aires el próximo 30 de noviembre en la gran final.

Pero, si nos ponemos finos en el análisis, la historia revela que en las últimas cinco ediciones de la Libertadores los clubes brasileños se hicieron fuerte desde lo económico principalmente por encima de las demás naciones para luego plasmarlo en lo futbolístico que lo depositó como el ganador de la copa de manera indiscutida tanto para Flamengo y Palmeiras en dos oportunidades y Fluminense ante Boca en la última edición.

Luego, del Boca/River, River/Boca en el año 2018 que se definió por incidentes en el Santiago Bernabeú de la ciudad de Madrid. Nunca más dos equipos de una misma nación, que no fueran brasileños llegaron a una final. Tampoco, desde que River Plate derrotó por 3 a 1 a Boca Juniors un equipo argentino, uruguayo, colombiano, chileno, peruano, paraguayo y boliviano levantó la gloriosa copa.

Entonces, la pregunta es ¿Quiénes podrán detener el poderío económico y futbolístico de los equipos brasileños?

Creo, que la clave para frenar a los equipos del Brasil (Fluminense, Sao Paulo, Botafogo, Gremio, Palmeiras, Flamengo y Atlético Mineiro) pasa por hacer a los clubes de su localía una fortaleza. Impedir que sumen de a tres y arrebatar puntos en sus visitas a Río de Janeiro y demás ciudades.

De esta manera, ¿Boca Juniors llegará a la séptima, River alcanzará la quinta o un club colombiano será campeón luego de ocho años? Peñarol o Nacional cortarán la racha de 36 años sin conseguir la Copa Libertadores?  

Es fútbol, y como todo amante de la redonda sabemos que en este deporte puede pasar cualquier cosa y lo sabremos el 30 de noviembre en Buenos Aires cuando solo dos clubes lleguen a la gran final.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *