¿El siguiente hito de Porsche? El Mission X promete revolucionar la industria de los hipercoches con su enfoque completamente eléctrico y de alto rendimiento.

En el transcurso de este mismo año, se vislumbra la posibilidad de una emocionante realidad: Porsche podría dar luz verde al desarrollo de un hiperdeportivo eléctrico, tomando como base el impresionante y deslumbrante Mission X, que fue presentado el año anterior en forma de concept car. Los detalles hasta el momento son reveladores.

La legendaria saga de hiperdeportivos de Porsche está al borde de un nuevo capítulo en su rica historia. A la estela de íconos como el 959, el Carrera GT y el 918 Spyder, emerge el siguiente contendiente: el Mission X. O, al menos, ese es el nombre que ha sido asociado al concept car presentado en el pasado año, que de alguna manera, anticipa lo que está por venir.

Aunque aún no hay confirmación oficial, los últimos rumores sugieren que Porsche podría dar el visto bueno a este nuevo hiperdeportivo hacia finales de este mismo año. Lo que sí está claro es el tipo de tren motriz que impulsará esta máquina: completamente eléctrico, sin duda, y con un enfoque en prestaciones de alto nivel. Porsche está firmemente comprometido con su camino hacia la electrificación: tras el lanzamiento del Taycan, el inicio de este 2024 vio el debut del Macan eléctrico como el segundo de su línea. Próximamente seguirán un Boxster eléctrico y, más adelante, un Cayenne también electrificado. El emblemático 911 de la marca será el último en hacer la transición hacia lo eléctrico, si es que lo hace, mientras que pronto apostará por la hibridación.

El Porsche Mission X se destacó el año anterior como uno de los protagonistas en las celebraciones del 75 aniversario de la marca de Stuttgart. Este concept car, inspirado en sus predecesores y en los prototipos de carreras de Le Mans de la marca, especialmente por su estilo de apertura de puertas, sienta las bases de lo que podría ser el Porsche más feroz de su historia en el futuro.

Este modelo optará por un diseño de motor central, con las baterías situadas detrás de los dos asientos de la cabina. La meta de Porsche es emular la dinámica de conducción de los deportivos de motor central. Aunque no se han revelado cifras oficiales de potencia, el Mission X presumía de una arquitectura eléctrica de 900 voltios y una relación potencia/peso de 1 CV por kilogramo.

Siguiendo el ejemplo del Porsche 918 Spyder, que pesaba 1.700 kg, no sería exagerado imaginar que su “sucesor” eléctrico podría superar los 1.700 CV de potencia gracias a sus tres motores eléctricos (el primer Porsche en contar con esta disposición, por cierto). Las comparaciones con otros modelos nos llevan a soñar con un hipercoche Porsche impresionante: el recién anunciado Taycan Turbo GT con el paquete Weissach acelera de 0 a 100 km/h en 2,2 segundos, con “solo” 1.034 CV. ¿Qué proezas podrá lograr el futuro Mission X homologado para las calles? Sin duda, podría romper fácilmente la barrera de los 2 segundos. Además, el Porsche Mission X también prometió generar más carga aerodinámica que el 911 GT3 RS, con 109 kg a 200 km/h y 860 kg a 285 km/h. También se afirmó que sería capaz de cargar la batería al doble de la potencia del Porsche Taycan anterior a su última actualización (270 kW), lo que lo llevaría a superar los 500 kW.

Hace apenas unos días, el CEO de Porsche, Oliver Blume, insinuó en una entrevista para el medio australiano CarSales que la decisión sobre si seguir adelante con el proyecto se tomará hacia finales de este año. De confirmarse, no se espera que llegue a las carreteras hasta, al menos, el año 2026.

“Para nosotros, crear este automóvil es una gran motivación. Los comentarios han sido tremendamente positivos”, afirmó Blume. Es probable que se produzca en forma de edición limitada, con un precio que probablemente se acerque a las siete cifras. Especialmente considerando que el pasado 918 Spyder se lanzó en 2013 por casi 780.000 euros al cambio.

El Porsche Mission X, con apenas 4,49 metros de largo (aunque parezca más largo de lo que es), justifica su valor incluso en forma de prototipo, con su espectacular carrocería aerodinámica, su juego de luces, su enorme alerón trasero, su habitáculo deportivo y lujoso de dos plazas, su volante inspirado en la Fórmula 1 y sus detalles en fibra de carbono expuesta.

Pero sobre todo, este vehículo tiene la mira puesta en el Nürburgring: con su futuro hiperdeportivo eléctrico, Porsche busca batir el récord establecido por el Mercedes-AMG One: 6 minutos, 30 segundos y 70 milésimas. El desafío está lanzado.

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