Houston Dynamo FC luchó hasta el último minuto, pero el Columbus Crew se lleva la victoria con un gol en tiempo de descuento

Houston Dynamo FC cayó 1-0 ante el Columbus Crew en el Shell Energy Stadium esta noche en el partido de ida de los octavos de final de la Copa de Campeones de Concacaf. Los campeones defensores de la Copa MLS encontraron el fondo de la red en el minuto 96 para anotar un gol de visitante en el partido de vuelta.

Columbus albergará el partido de vuelta el martes 12 de marzo, con el inicio programado para las 5 p.m. CONNECTICUT. El marcador global de los dos partidos determinará el equipo que avanza a los Cuartos de Final, y el mayor número de goles marcados fuera de casa sirve como primer desempate. Si persiste el empate, se jugarán dos tiempos extra de 15 minutos, seguidos de la tanda de penaltis si el empate ocurre después de la prórroga.

El gol de la victoria del Crew en el tiempo de descuento vino de una jugada a balón parado de Columbus cuando Aidan Morris pasó el balón corto a Alexandru Matan en el lado izquierdo del área de penalti, y el mediocampista metió el balón raso dentro del segundo palo.

La primera oportunidad de Houston en el partido llegó en el minuto 12, después de que el delantero Amine Bassi cambiara el balón y encontrara al defensor Griffin Dorsey. El zaguero exterior realizó un centro al área que falló por poco al delantero Gabe Segal frente a la portería.

El portero del Dynamo, Steve Clark, entró en acción en el minuto 16 después de tocar con la punta del dedo un disparo de Sean Zawadzki en el primer palo. El portero del Dynamo finalizó con cinco paradas ante el Crew, su antiguo club al que llevó a la final de la Copa MLS 2015.

Columbus casi abrió el marcador en el minuto 19 cuando Jacen Russell-Rowe pegó en el poste izquierdo. El defensa Erik Sviatchekno logró despejar el peligro en el rebote.

En el minuto 24, el mediocampista Adalberto “Coco” Carrasquilla encontró a Dorsey corriendo por la banda derecha, quien metió el balón dentro del área. El delantero Aliyu Ibrahim estuvo a punto de adelantar a Patrick Schulte, pero el portero logró sofocar el peligro.

Carrasquilla metió un balón dentro del área que encontró a Segal en el primer palo en el minuto 34, pero Schulte estaba bien posicionado para atajar el tiro.

Dorsey forzó una parada en el minuto 43 después de que el jugador de 25 años creara espacio para un disparo que fue detenido por Schulte. Momentos después Bassi forzó una parada en el segundo palo.

Houston casi anotó el primer gol en el minuto 59 después de que el defensor Franco Escobar puso un balón en el camino del defensor Ethan Bartlow. El central encontró el ángulo inferior del segundo palo, pero su intento fue anulado en fuera de juego por la posición de Escobar previo al pase de Artur. La jugada fue revisada y confirmada por el videoárbitro Oscar Mejía.

Columbus pensó que había abierto el marcador en el minuto 74 cuando un disparo raso de Christian Ramírez desde el centro del área encontró el fondo de la red en el poste derecho. Sin embargo, un segundo gol fue anulado por fuera de juego después de una revisión adicional por parte del árbitro asistente de video Oscar Mejía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *