Arrow McLaren Asegura la Permanencia de Pato O’Ward para la Temporada 2024.


Pato O’Ward, una figura destacada en el mundo del automovilismo, está a punto de emprender su quinta campaña a tiempo completo en el campeonato de monoplazas más importante de Estados Unidos. En sus 72 carreras, de las cuales 64 han sido con Arrow McLaren, ha dejado su huella con cuatro victorias, cinco poles y 20 podios. Además, ha logrado terminar entre los cuatro primeros en el campeonato en tres ocasiones durante los últimos cuatro años.

Gavin Ward, quien comienza su segunda temporada como director del equipo Arrow McLaren, ha expresado su entusiasmo por retener a O’Ward. “Es un gran día para el equipo y para Pato”, declaró Ward. “Ha sido fantástico ver el crecimiento de Pato y del equipo juntos. Estamos emocionados de seguir compitiendo con él y ansiosos por mostrar al mundo de las carreras lo que podemos lograr como grupo. Tener esto resuelto antes del inicio de la temporada significa que los miembros del Arrow McLaren Chevrolet Nº5 pueden encarar el Gran Premio de San Petersburgo sin distracciones y con un objetivo claro: ejecutar al máximo nuestro potencial cada fin de semana de carrera”.

O’Ward, con 24 años de edad, viene de una destacada temporada en 2023, donde consiguió siete podios, incluyendo cuatro segundos lugares, y finalizó en la cuarta posición en el campeonato a pesar de no lograr ninguna victoria. Sin embargo, logró acumular los puntos necesarios para ser elegible para su superlicencia, lo que lo llevó a ser nombrado piloto reserva del equipo McLaren en la Fórmula 1 para 2024, un rol que asumirá tras la conclusión de la temporada de IndyCar.

“No podría estar más emocionado de firmar este acuerdo con el equipo”, dijo O’Ward.

“Tengo que dar las gracias a Zak (Brown, CEO de McLaren) y a Gavin, a los socios y a todos los que han estado involucrados en hacer que esto suceda, especialmente antes de que comience la temporada de la NTT IndyCar Series para que podamos centrarnos en competir y ganar”.

“McLaren se ha convertido en mi casa, y estoy orgulloso de que seguiré corriendo en papaya al menos unos años más”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *