Carlos Sainz sigue liderando, pero Sebastien Loeb está cerca. La lucha entre dos leyendas del rally se intensifica en el Dakar.

Redacción

JAIME TINOCO DESDE GUADALAJARA

Con tres pinchazos en sus neumáticos, Sainz cedió siete minutos de los más de 20 que le sacaba a Loeb.

Aunque la décima etapa circular de Al Ula no suponía retos o riesgos, le tendió dificultades al líder de la competencia, Carlos Sainz de Audi, quien terminó cediendo siete minutos de los 20 minutos y medio que le aventajaba a Sebastien Loeb de Bahrain Raid Extreme. La categoría T1, terminó en su décima cronometrada con el triunfo de Guelmain Chicherit, del equipo Overdrive Racing. El segundo sitio de la meta itinerante en Al Ula, fue para Brian Baragwanath, te Century Racing Factory Team y el tercero del podio para Eugenio Amos de Overdrive Racing.

Sebastien Loeb no obtuvo podio en esta ocasión y realizó el décimo primer mejor tiempo de la cronometrada mientras que su rival, Carlos Sainz, se quedó en la décimo tercera gracias al sacrificio de su compañero de Audi, Mattias Ekström, quien le cedió sus dos llantas para que “El Matador” no perdiese más tiempo contra el francés.

Trascendió la salida sorpresiva del de casa, Nasser Al-Atiyah, quien abandonó el equipo tras una reunión con ellos y una evidente molestia por los problemas con el motor de su auto en la etapa 9.

Hasta el momento, Sainz continúa en primer lugar a 13 minutos y 22 segundos de Loeb quien es el segundo sitio absoluto y el brasileño, Lucas Moraes, se mantiene en tercero, lejano de “El Matador”, a una hora dos minutos y 44 segundos, lo que deja ya una clara lucha en los últimos dos días entre los dos ex campeones mundiales de Rallies, Sainz y Loeb.

La décimo primer etapa, se realizará de Al Ula a Yanbu, con 107 kilómetros de enlaces y 420 de especiales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *