Loeb ganó la meta itinerante de la etapa 9 y aunque recortó, le quedan tres días para recortar más de 20 minutos con Sainz.

Redacción Jaime Tinoco

Llegó a la meta itinerante de Al Ula en primer lugar de la categoría T1 tras salir de Ha´il pero la estrategia de Audi sigue siendo impecable. A pesar de que Sebastien Loeb de Bahrain Raid Extreme recortó poco más de cuatro minutos la distancia de la general con el líder, Carlos Sainz, sólo tendrá dos días para buscar quitar el triunfo del Dakar al español, quien le supera por más de 20 minutos.

Precisamente fue Carlos Sainz, “El Matador”, quien llegó en segundo lugar a la meta itinerante de Al Ula, a cuatro minutos y 14 segundos del ganador de la etapa, Sebastien Loeb, quien con esta suma cuatro de las 9 actuales cronometradas ganadas. Sainz se mantuvo en el convoy con sus compañeros de Audi, en estrategia en la que Ekström y Peterhansel cuidan que todo vaya bien con el español.

En tercer sitio de la novena etapa, llegó el de Century Racing Factory Team, Mathieu Serradori a cuatro minutos y 43 segundos de Loeb y con este podio sube al sexto de la general. Lucas Moraes de Toyota Gazoo Racing, continúa en la tercera general.

La décima etapa, se llevará a cabo en un enlace de 241 kilómetros y una especial de 371, todo con salida y meta itinerantes en Al Ula. Serán Loeb y Sainz quienes abran el camino a todos los competidores este miércoles 17 de enero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *