“Sebastien Loeb se Une al Grupo: Nueva Dinámica en la Competencia del Dakar”

Jaime Tinoco Redaccion desde Guadalajara

Nasser ganó su primera etapa del Dakar y continúa recortando distancias con miras a la obtención de un título más de esta mítica competencia.

Con salida en Al Hofuf y meta itinerante en Shubaytah, previo a la etapa más larga del Dakar con 48 horas de recorrido, el ganador de la quinta etapa, fue el qatarí, Nasser Al-Attiyah de Nasser Racing, quien no le importó la estrategia previa para salir con ventaja a la etapa de Shubaytah de dos días de recorrido para regresar al mismo punto. Nasser va con todo por un sexto título en el Dakar y con este podio, logró arrebatar el segundo sitio de la clasificación general de la T1 a su rival, Carlos Sainz, “El Matador” quien ahora es el tercer sitio hasta el momento.

El segundo lugar de la quinta etapa, fue el francés Guerlain Chicherit, de Overdrive Racing y el actual líder del Dakar en la T1, Yazeed Al Rajhi, fue quien cerró el podio de la meta itinerante en Shubaytah. Los de Audi optaron por parar y hacer minutos extras pues la estrategia es salir a la etapa de 48 horas con salida y meta en Shubaytah, con la arena y los tramos trazados por quienes vayan adelante así que, tanto Sainz, Erkstróm así como Peterhanasel, llegaron con mucha diferencia de los primeros sitios.

Peterhansel llegó en la posición cinco y está a 24 minutos y 12 segundos de Al Rajhi en la general y sexto de la clasificación general y Sainz en la 12 de la etapa con 11 minutos y 31 segundos de diferencia con el actual líder de la T1. Otro de los que optó por unirse a este grupo que espera ruta trazada, fue el múltiple campeón de WRC, Sebastien Loeb, de Bahrain Raid Extreme quien llegó a la meta itinerante en la posición siete. Mattias Erkstóm de Audi, es el cuarto absoluto del Dakar.

Para este jueves, las tripulaciones recorrerán 626 kilómetros cronometrados y 209 de enlaces, con salida y meta en Shubaytah, durante dos días y sin campamento. Para ello, deberán llevar muchos litros de agua, bolsas de dormir y si acaso, tiendas de campaña, así como elementos enlatados tipo militar, pues no habrá la asistencia regular como en las etapas previas y posteriores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *