Sainz perdió el liderato de la T1 y no fue contra los pilotos de Dacia.

Redacción Jaime Tinoco desde Guadalajara

Tras salir de Al Duwadimi para encarar una etapa de 332 kilómetros totales con una especial de 299 kilómetros cronometrados, el piloto español de Audi de la categoría estelar, la T1, Carlos Sainz, perdió el liderato y no fueron los de Dacia, que hasta la anterior etapa le empezaban a acorta distancias, quienes le quitaron la posición de honor. Quien logró bajar al madrileño, fue el piloto de casa, Yazeed Al Rajhi, del Overdrive Racing, con un acumulado de 13 horas siete minutos y 29 segundos.

Sainz quedó segundo en la general al momento a pesar de ser el sexto en llegar a la meta itinerante en Al Salamiya y quien ganó esta etapa fue el brasileño de Toyota Gazoo Racing, Luca Moraes, triunfo parcial que lo posiciona en el cuarto sitio absoluto de la T1. Atrás de Sáinz, se ubica su coequipero en Audi, el sueco, Mattias Ekstrom y en quinto sitio, el qatarí y pentacampeón de Dakar, Nasser Al Attiyah, busca acercarse a las tripulaciones en la punta de la competencia.

El ganador de la anterior etapa, el francés, Stéphane Peterhansel, de Audi, bajó a la sexta posición. Es así como la marca teutona coloca a tres de sus tripulaciones en las seis primeras posiciones y abren brecha con el múltiple ex campeón del WRC, el francés, Sebastien Loeb, a 25 minutos del actual líder, Al Rajhi.

La próxima cronometrada, se celebrará entre Al Salamiya y Al-Hofuf.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *