Audi lidera al momento la categoría estrella del Dakar tras las primeras etapas cronometradas.

Redacción Jaime Tinoco desde Guadalajara

Tras el inicio del Dakar en Al Ula y con cuatro etapas cronometradas transcurridas, es Audi el que lidera la categoría estelar de Dakar, la T1. En Al Duwadimi, fue el alemán, Stéphane Peterhansel, quien logró su quincuagésima etapa cronometrada ganada en su palmarés del Dakar, tan sólo en auto, pues también ha afrontado este rally en otros años en moto.

El coequipero de Carlos Sáinz sumó puntos para la casa teutona y es el español quién con la adición de las cuatro etapas transcurridas, tiene el primer lugar al momento de la clasificación general.

Los que también son favoritos, el ex campeón mundial de WRC, Sebastien Loeb y su coequipero, Nasser Al Attiyah, pentacampeón de Dakar y ambos de Dacia, no tienen buena racha aunque comienzan a acortar distancias con los de Audi. El galo, Loeb, ya está a 4 minutos y 17 segundos de Sáinz mientras que Nasser subió al séptimo puesto de la categoría T1.

Al momento, la competencia ya ha tenido bajas y fue la del motociclista español, Carles Falcón, del equipo Twin Trail Racing, quién en la segunda etapa cronometrada sufrió una aparatosa caída de la que fue al momento auxiliado por otro compañero de la carrera y fue 16 minutos después que las asistencias médicas llegaron para atenderlo en el sitio.

Del sitio del accidente fue transportado en helicóptero en estado grave al hospital de Al Duwadimi y se informa que está inducido en coma y con un edema cerebral Además deberá ser operado por una fractura de columna en la vértebra C2 con necesidad de operación de urgencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *