Chiquito Romero se hizo gigante y Boca está en cuartos de final

Julio Ray/ Fare Sports México.

Córdoba, Argentina 9 de agosto de 2023.- Por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores Boca Juniors recibía en La Bombonera a Nacional de Montevideo con el objetivo de derrotar al Bolso por primera vez en suelo Xeneize y romper el 0 a 0 en la Ida.

En el partido, Boca Juniors comenzó de gran forma los primeros instantes con juego asociado y compacto en ataque. Para que de esta manera a los 12 minutos del primer tiempo rompa la paridad en el juego. Marcos Rojo tomó la pelota, descargó para Valentín Barco y el juvenil asistió a Luis Advincula que no dudó y sacó el centro preciso a la cabeza de Miguel Merentiel que entre los centrales conecto el balón para el 1 a 0.

Luego, Boca fue por más, pero tomó los caminos equivocados y en un contragolpe Zabala salió disparado para que Castro saque el centro y Alfonso Trezza de cabeza anticipe a Frank Fabra para la igualdad por 1 a 1 a los 15 minutos.

En continuado, Nacional mejoró en el partido y aprovechó nuevamente los contragolpes para dañar a la defensa de Boca. Aunque, no estuvo fino en los metros finales.

En tanto, en el complemento Boca Juniors salió decidido a llevarse puesto al Bolso y a los dos minutos 47´ Luis Advincula de zurda adelantó al Xeneize por 2 a 1.

Tiempo después, Boca fue muy superior a Nacional que se partió en la mitad de la cancha y dejó muchos espacios para que el conjunto local lo liquide. De esta manera, Boca generó entre tres y cuatro situaciones claras de gol. Pero le perdonó la vida y dejó con vida a un Nacional luchador.

Que al minuto 75 del segundo tiempo iba a tener su premio por no bajar los brazos. Lozano desbordó y sacó el centro atrás, el arquero Sergio Romero no la pudo contener y de rebote el ingresado Juan Ramírez empató el partido por 2 a 2.

Por consiguiente, no hubo tiempo para más y la historia se definió en los penales. Donde Boca sacó la “Chapa Copera” y convirtió a su arquero en la figura de la noche de Buenos Aires.

Romero le arruinó el grito a Juan Ramírez en el primer penal de Nacional. Mientras que, anteriormente Exequiel Zeballos marcó el 1 a 0 para Boca. Luego, convirtieron el segundo penal por lado y llegó el turno de Bocanegra para Nacional, Romero adivinó su intención y se quedó con el segundo penal en sus guantes.

Con este panorama, llegó el turno de Guillermo Pol Fernández para darle el pase a cuartos al conjunto Xeneize pero el volante la tiró por la nubes. Emmanuel Gigliotti le dio suspenso con el descuento para Nacional por 3 a 2. Pero, el juvenil Valentín Barco con simpleza les dio el pase a los cuartos de final a Boca Juniors por 4 a 2 en los penales.

Ahora, el elenco que dirige Miguel Almirón espera por el ganador del duelo entre Racing y Atlético Nacional. Que domina el conjunto colombiano por 4 a 2 en la Ida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *